Periodismo de Opinión

  - 
Neuquén 
Patagonia - República Argentina - Fecha de inicio 28 de abril de 2.006


No hay plata

La frase que Milei usa para justificar su horrendo modelo recesivo y empobrecedor de la sociedad, multiplicando beneficios a las grandes corporaciones, es absolutamente aplicable en el ámbito de los comercios en grandes y pequeñas superficies. Un ejemplo es el anuncio del retiro del país de la empresa mayorista MAKRO. 

Pero también los supermercadistas, a pesar de los precios favorables y negativos para el consumidor, tienen sus posturas de crítica y reclamo que en este caso, expuso el titular de la Confederación Argentina de supermercados, advirtiendo que las estrategias aplicadas son insuficientes, que "no hay más para recortar, y estamos en un 7,5% de unidades perdidas interanuales, considero personalmente que este sería el piso". 

Victor Palpacelli confirmó que llevan 3 meses a la baja y "Hoy estamos atravesando, como venimos manifestando desde hace tres meses, una contracción del consumo de la que todavía no podemos salir". Asimismo demuestra que por los altos precios los consumidores optan por segundas y terceras marcas en productos como azúcar, yerba y fideos. Los productos premium de cada categoría cayeron fuertemente". 

No obstante desde el gobierno nacional se insiste en decir que los sueldos superaron registros negativos e incluso a la inflación que la realidad, exhibe mucho más allá de los números que informan desde el INDEC, Registros que descartan la inclusión de algunos rubros centrales en la vida cotidiana de las personas. Un litro de leche a $ 1.300 como oferta o quesos fraccionados superando los 18.000 y 20.000 pesos son elocuentes ante las versiones con las que intenta negar la grave problemática que ya afecta incluso la alimentación de menores. 

Y si a estas referencias agregamos los altisimos costos de servicios de transporte, gas y electricdad, confrontados con sueldos erosionados por la famosa motosierra de Milei, no puede haber otra realidad que la que exhibe el efecto de la recesión imposible de compensar con más cuotas o aceptación de dólares para el apgo de los consumos. Algunas personas pierden el trabajo sin posibilidad de reemplazos, y no todos tienen capacidad de sostener por varios meses un financiamiento carísimo a través de los plásticos. Y menos aún, son los poseedores de la divisa estadounidense que antes constituía un ahorro y ahora una liquidación de reservas domésticas. 25 08 24